Arbolitos de Navidad Temáticos que te van a encantar

Hay de todos colores y tamaños, pero hay quienes rompen el molde tradicional y crean decorados completamente diferentes a lo que estamos a costumbrados a ver; pero no por eso dejan de ser fantásticos. ¿Te atreverías a hacer algo fuera de lo común? En caso que tu respuesta sea sí, te traigo un poquito de inspiración .

Arbolitos de Navidad Temáticos que te van a encantar - Pardeles.com

La tradición del arbolito de navidad

 

Yggdrasil. Pulsa sobre la imagen para agrandarla. Imagen original en: http://marvel.wikia.com/wiki/Yggdrasill

Recuerdo que cuando estaba pequeña había señoras en la iglesia que no colocaban arbolito de navidad en sus casas porque no era cristiano o “no era de Dios”, y a su vez montaban nacimientos, pero eso no era del todo cierto.

Para las fechas de la navidad cristiana, en las regiones escandinavas de antaño se celebraba el solsticio de invierno y el nacimiento de Frey, Dios escandinavo del sol y la fertilidad.

La tradición de la fiesta incluía decorar árboles sagrados en representación a Yggdrasil, el árbol de los mundos, que en la mitología escandinava era el sostén de los nueve reinos que comprendían el universo, siendo éstos Asgard (reino de los Dioses), Vanaheim, Alfheim, Midgard (La Tierra), Jotunheim, Muspelheim, Nidavellir, Svartalfheim y Niffleheim (El Infierno).

En este punto estarás pensando que esto ya lo has visto antes, y si te gustan las películas de Marvel, no estás lejos de la realidad, pues parte de esto es relatado en el filme Thor por el mismísimo Thor.


La llegada de los evangelizadores

Sin embargo, con la llegada del cristianismo a escandinavia, los evangelizadores se esforzaron por erradicar las tradiciones paganas, y derribaron muchos árboles sagrados. El Roble de Thor fuer uno de ellos, el cual fue talado por San Bonifacio como muestra de la superioridad del cristianismo; como el propio Thor no se manifestó de ninguna forma por el acto del evangelizador las personas accedieron a ser bautizados e instruidos en la religión.

Ahora bien, la tradición no fue erradicada del todo, pues el propio Bonifacio mandó a que el roble fuera reemplazado por un Pino, el cual representaba al amor y misericordia de Dios, adornado  con manzanas, representando al pecado original y con velas simbolizando a Jesucristo como luz en el camino. Luego estos fueron reemplazados por otros ornamentos con el paso del tiempo.

Pero la tradición ahora cristiana no se fortaleció sino hasta que fue llevada por los nobles europeos desde Alemania pasando por Inglaterra y posteriormente a España, y como consecuencia a los países americanos.

Ahora ya sabes que la tradición del arbolito de navidad sí tiene que ver con el cristianismo, y también tienes una buena historia para romper el hielo en ésta época.


Arbolito Natural o Artificial

Esta es una decisión por la que muchos tenemos que pasar. Mientras que a unos nos encanta el olor a pino otros prefieren la economía de los arbolitos artificiales que evitan el tener que invertir todos los años en uno que a los 20 días ya puede haberse secado por completo. Ahora bien, si eres de los que les gustan los arbolitos naturales y quieres conservar el tuyo puedes leer Cómo evitar que tu arbolito de navidad se seque antes de tiempo.

Para tomar esta decisión lo mejor que puedes hacer es tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Si tienes apartamento, lo mejor sería un arbolito artificial ya que desecharlo puede ser un problema.
  2. Si eliges un arbolito natural el lugar donde lo vayas a colocar debe ser fresco y muy alejado del sol, ya que a los pinos les gusta la humedad.
  3. La economía juega un papel importante, si puedes costear un arbolito natural cada año, entonces es para ti; de lo contrario uno artificial, incluso pequeño puede representar un gran ahorro.
  4. El arbolito artificial requiere que cuando lo vayas a empacar, al terminar la época de navidad, sea almacenado correctamente para que las ramitas no se quiebren o se llene de polvo.
  5. Si tienes animales, especialmente gatos, probablemente debes explorar la posibilidad de un arbolito artificial.

Arbolitos de Navidad temáticos

Como los arbolitos de navidad son tan personalizables más de cuatro debieron pensar en hacer algo más allá de lo normal. Lo que vas a ver son decoraciones muy creativas, puede que nos gusten o no, pero eso no les quita lo divertidas.

Tradicionales con un toque de exageración

Parece que esta temporada la tendencia es a los adornos y borlas exageradas en tamaño. Mira por ejemplo estas lindas ideas de elfos gigantes, casitas de jengibre enormes y osos polares.

Con motivos playeros

Ideal para casa de playa. Lo más llamativo son las estrellas de mar y los caballitos de mar. Los colores que destacan son los azules, turquesas, blanco y arena, aunque no excluyen el resto como podrás ver:

De películas y personajes

Si tienes niños esta puede ser una fabulosa idea si te atreves a ideas como estas:

 

¿Arbolitos o vestidos?

A alguien se le ocurrió la psicodélica  idea…

Arbolitos con flores

Me gustó tanto que creo que voy a intentar esto para el próximo año cuando ya tenga mi casa. Se ve súper fresco y completamente fuera de lo común sin pasarse de la línea hacia la extravagancia. Es el único decorado que he visto de esta clase. Si quieres ver cómo se hizo visita el blog Design Love Fest.

 

Arcoiris o Degradados

Definitivamente  son mis favoritos. Y es que a quién no le gustaría sacar expresiones de asombro con esos hermosos colores. Eso sí, hay que invertir en decoración, pero el resultado vale la pena. Este que me ha encantado es de Inspired by Charm, y aunque el arbolito es verde, también se vería genial en uno blanco.

 

Arbolitos de Navidad Temáticos que te van a encantar - Pardeles.com
Inspired by Charm | http://inspiredbycharm.com/2013/12/a-colorful-christmas-tree-treetopia-hump-day-giveaway.html

Arbolitos de Navidad Temáticos que te van a encantar - Pardeles.com

¿Te atreverías a salir de lo tradicional y copiar alguna de estas ideas?

 

 

 

Lily Barrios
Sígueme

Lily Barrios

Chief Editor at Pardeles
Abogada mezclada con 1/2lb de escritora/editora, una pizca de diseñadora gráfica y web y media taza de cocinera. Aprendiendo a emprender.
Lily Barrios
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *