Hoteles: Porqué solo uso Booking para reservar

Mi agencia de hoteles de confianza

Este artículo contiene enlaces afiliados.

Creo que he tardado un poco en escribir sobre Booking.com y todas sus bondades, que, debo decir, son innumerables. No importa cuáles otras opciones me aparezcan en pantalla, cuántos anuncios de otros sitios se muestren para darme opciones de hoteles, siempre regreso a Booking.Porqué solo uso Booking.com para reservar hoteles - Pardeles.com

Pero hoy me reivindico y les traigo mis objetivos motivos por los cuales sólo uso Booking.com para reservar hoteles.

Mi obsesión con los hoteles

Incluso antes de poder tener una tarjeta de crédito o siquiera tener permiso para hospedarme en un hotel, ya tenía una cuenta de Booking.com; ya verán a lo largo de mis artículos que tengo una irracional obsesión por los hoteles, vaya, en buen sentido. Y es que solo abrir la puerta de tu habitación para ver una habitación dedicadamente organizada y finamente decorada no tiene precio, a mi me causa una sensación fantástica ¡Es como entrar en una casa nueva cada vez! En este punto ya te habrás dado cuenta de que soy bastante exigente, así que no puedo evitar tener cuidado con los detalles de mi hospedaje y que, claro está, tenga todo lo que necesite, es por eso que siempre acudo a Booking.

Booking, el veterano de los hoteles

Pues de acuerdo a su web, Booking ha estado funcionando desde 1996, es decir, desde cuando yo apenas tenía seis años (y ahora tengo veintitantos), así que no es de esperarse que tengan tanta experiencia que su plataforma de reservas sea una de las más completas y a la vez más descomplicadas. Esta es una de las razones que me mantiene regresando a ellos cada vez.

Es una comunidad de reservas de hotel

Más que una plataforma de reservas, Booking tiene un sistema de reviews (críticas) que le permite a los usuarios calificar sus estadías, por lo que son los propios usuarios los que puntúan el hotel, por lo que cuando vez un promedio en un recuadro azul sabrás que es el resultado de las opiniones, de los usuarios, quienes no escatimamos en decirlo bueno y lo malo de los hoteles.

Hospedajes de todas las estrellas

Booking va a ser honesto contigo y te va a mostrar todas las opciones de hospedajes desde hostales hasta resorts y hoteles cinco estrellas, lo cual, claro está podrás filtrar por precio y cantidad de estrellas, tipo de hospedaje e incluso por área en la ciudad a la que te dirijas.

Programa de beneficios para clientes Genius

No puedo decir que Booking va a cobrarte por algo, te estaría mintiendo. Cualquier cargo que se te hace a través de la plataforma lo hace el hotel, por lo tanto la web no te cobrará comisiones. Todo o contrario, Booking se asegura que tengas beneficios y descuentos a la hora de reservar.

Por ejemplo, yo soy cliente Genius, categoría a la cual asciendes luego de haber reservado en cinco hoteles a través de la plataforma, automáticamente se te ofrece un descuento del 10% en un sinnúmero de hoteles y además te permite ver ofertas secretas solo paro clientes Genius. Me ha tocado hasta el 38%, lo cual es un descuento muy bueno, pero he visto descuentos más altos, solo que son hoteles que no necesitaba por el momento.

Porqué solo uso Booking.com para reservar hoteles - Pardeles.com

Guías de viaje gratuitas con tu reserva

Esto me encanta. Cada vez que reservas en una ciudad, Booking te prepara una guía con los sitios turísticos y de entretenimiento que debes visitar, esto es gratuito y créeme que ayuda muchísimo cuando vas a un lugar del que no has investigado nada o no tiene tiempo de ojear siquiera en Wikipedia.

Reservar con y sin tarjeta de crédito y de cancelación gratuita

Booking alienta a los hoteles a que te permitan hacer reservas sin tarjeta de crédito o pagando en el hospedaje a tu llegada lo cual es muy útil en caso de que no tengas una tarjeta de crédito, esté bloqueada o la hayan rechazado lo cual sucede no tan a menudo pero imprevisiblemente cuando estás de viaje. También se ofrece la opción de cancelar tu reserva gratuitamente cuando cancelas tu viaje, esto tiene condiciones especiales pero que son muy flexibles.

Booking para empresas

Otra de las opciones es Booking.com Business o para empresas, la cual también es completamente gratis y te ofrece otro tipo de opciones adicionales útiles para clientes corporativos. Aún no la he explorado en su totalidad pero por lo que he leído es una buena experiencia. Yo me mantengo en el servicio regular ya que mis reservas, de acuerdo a informes que genera Booking de mi cuenta, son mayormente de Ocio (para variar).

Letra pequeña

Muchas personas han tenido malas experiencias con Booking.com, no lo puedo negar, sin embargo, gran parte de las veces se debe a que todos los hoteles tienen condiciones especiales de tarifa y restricciones que colocan al final del perfil del hotel y que normalmente las personas obvian leer. Lo digo por experiencia, pues hasta a mí me ha pasado, y al final me he dado cuenta que la inconformidad no es necesariamente atribuible a Booking.com.

Eso sí, puedo decir que de Servicio al Cliente me han colaborado en un buen par de ocasiones para solucionar diferencias con los hoteles, esto me hace confiar muchísimo en ellos.

Es gratis ¿te inscribes?

Lo mejor es que puedes registrarte gratuitamente usando tu email o cuenta de Facebook o Google. Nadie verá en donde te hospedas, claro está, pero vale tener tus datos portables en alguna de estas opciones.

Te invito a que en tu próximo viaje reserves con Booking.com solo así verás la gama de opciones que te ofrece.

 

Lily Barrios
Sígueme

Lily Barrios

Chief Editor at Pardeles
Abogada mezclada con 1/2lb de escritora/editora, una pizca de diseñadora gráfica y web y media taza de cocinera. Aprendiendo a emprender.
Lily Barrios
Sígueme

Latest posts by Lily Barrios (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *