13 Marzo, 2017 Lily Barrios 0Comment

Cada vez se hace más difícil lidiar con la rutina de un trabajo de horario regular. Nos consume mucho tiempo que quiźas quisiéramos invertir en esparcimiento, relajación y en lo más importante, la familia.

Pero hay quienes ya han logrado emprender online y nos llevan mucha ventaja. ¿Su secreto? Además de la dedicación son estrategias bien montadas de negocios online que les permiten administrar su tiempo e incluso trabajar desde la comodidad del hogar.

Aquí te presento las 3 formas más populares de emprendimiento online para que te animes a iniciar la tuya.
Solo recuerda que no es fácil, es un trabajo como cualquier otro, la diferencia es que tú eres tu propio tiempo y solo de tu esfuerzo dependerá tu incremento económico.

1. Conviértete en Infopreneur.

Los infopreneurs o emprendedores de  información son aquellos que se dedican a la creación de contenido relevante y muchas veces viral para un segmento específico de personas.

Hay muchas formas de distribuir el contenido y que este genere ingresos. Una de las formas más populares es a través de la monetización del sitio web; por ejemplo si hay un artículo sobre una nueva tendencia tecnológica que circula redes sociales a través de un enlace a un blog o página web, el contenido de ese artículo va a generar tráfico hacia ese blog o sitio web y si este se encuentra monetizado, cada visita generará ingresos.
Esto requiere un buen manejo de redes sociales y de herramientas de monetización, además de creatividad e inventiva para generar contenido atractivo a las masas.

2. Abre tu Tienda Online.

Esta es una manera de generar ingresos online que en lo personal me encanta. No es más que vender tus productos online ya sea en una plataforma de ventas online como Etsy o creando tu propia tienda virtual en tu blog o pagina web alojados y remarco esta palabra porque con un blog gratuito no te va a ser posible.

3. Únete a un programa de Affiliates o Afiliados.

Los afiliados son una muy buena forma de hacer dinero online sin tener que invertir dinero, solo tiempo y dedicación.

Hay muchas empresas que tienen programas de afiliados que te permiten llevarte una comisión por ventas que tú les generes ya sea a través de promoción en tu blog, página web o redes sociales.

Por ejemplo, pardeles.com recibe una comisión por cada reserva hecha a través de nuestros enlaces a booking.com, sitio web de reserva de hoteles. Así hay una gran cantidad de empresas que tienen programas de afiliados en los que puedes participar.

Una vez más, se trata de constancia; no es fácil promocionar productos online, se necesita creatividad. Pero los resultados son muy satisfactorios.

4. Extra: Monetización.

Independientemente de estas 3 formas de generar ingresos online, soy una convencida de que siempre hay que monetizar nuestra página web o blog y redes sociales. La forma más fácil es hacerlo con Google Adsense que te permitirá colocar banners en los lugares aue elijas dentro de tu blog o página web. Entre más tráfico generes a tu web, es decir, cuanto más visitas tengas mayor será la retribución.

Ser realistas: no te harás millonario de la noche a la mañana con un emprendimiento online.

Afortunadamente hay muchas personas que han logrado llevar estos tipos de emprendimientos online a otro nivel en el que generan ganancias de hasta 10,000 dólares al mes. Esto solo se traduce en constancia, esfuerzo y creatividad. Entre más contenido generes, más habrá en la web generando tráfico para ti y tus emprendimientos.

Es muy posible hacerlo, solo procura no tener la expectativa de volverte rico de la noche a la mañana pues hay muchos como tú que intentarán hacer lo mismo.

Ármate de una buena estrategia de negocios, tal cual si fuera un negocio físico, pero con la ventaja de que tu mercado será global y no solo local.

Lily Barrios
Sígueme

Lily Barrios

Abogada mezclada con 1/2lb de escritora/editora, una pizca de diseñadora gráfica y web y media taza de cocinera, pero sobre todo, montones de creatividad.
Lily Barrios
Sígueme