El Hotel más antiguo del mundo cumple 1300 años

En definitiva, si pensamos en el hotel más antiguo del mundo lo más lógico es que esté ubicado estratégicamente en una de las capitales de las civilizaciones más antiguas de Asia u Oriente Medio. Descubre en el siguiente artículo en dónde se ubica, cuál es y cómo se ve hoy en día, si mantuvo el aspecto original o se relajó a las modernas tendencias de diseño de interiores.

1300 años de tradición japonesa

Sabemos que estás pensando en China, pero la verdad es que el Hoshi Ryokan está ubicado en la muy modesta zona Awazu Onsen de Komatsu en la prefectura de Ishikawa en Japón. Tan modesta que si buscas en Google, te aparecerá una empresa de maquinaria pesada pero no información sobre la ciudad.

Pero no hay problema en ello, incluso, a los visitantes parece agradarles enormemente este dato, puesto que hace del Hotel la joya de Kotmasu.



Dicho esto, deberás saber que este hotel, abrió sus puertas en el año 718 D.C, es decir ¡justo este año cumple exactamente 1,300 años!, que en definitiva lo mantienen y lo mantendrán en el Libro Guiness de Records.

El Hotel más antiguo del mundo - Pardeles.com
Imagen: Booking.com

 

Fundado por Garyo Hoshi, un discípulo del maestro budista Taicho Daishi. La historia -mitad realidad y mitad mitología- cuenta que el maestro recibió la visita del dios Hakusan, quien le reveló que en el pueblo Awazu, situado en la base de la montaña, había unas lagunas con aguas que tenían propiedades curativas. Daishi ordenó a Hoshi que construyera un balneario usando las aguas termales y, desde entonces, la familia viene regentando el hotel.

Por lo tanto, este hotel ha sido testigo de la historia de Japón así como los descendientes de Garyo Hoshi que luego de 46 generaciones han administrado exitosamente este legendario hotel.

El Hotel más antiguo del mundo - Pardeles.com
Imagen: Booking.com

Los planos iniciales del hotel eran bastante modestos para lo que hoy podríamos llamar lujo, sin embargo luego de varias remodelaciones y adecuaciones los huéspedes pueden disfrutar de las instalaciones que, además de los hermosos jardines y baños termales, posee cuatro edificios de habitaciones decorados al tradicional estilo japonés, con suelos de tatami, camas japonesas estilo futón y ventanales amplios con vistas, todo esto con las comodidades de una habitación de hotel común como baño privado con bañera, televisión de pantalla plana satelital, entre otros.

El Hotel más antiguo del mundo - Pardeles.com
Imagen: Booking.com

Este hotel es un Ryokan, es decir, un alojamiento tradicional japonés, por lo cual recibirás una muestra de su hospitalidad característica. Al registrarte recibes un tradicional té de bienvenida y una Yukata, que es una especie de bata de algodón para llevar puesta durante la estancia dada la comodidad que ofrece.

Tradicionalmente las estancias en los ryokan no son de paso sino para relajación, es por eso que si llegas a hospedarte en el Hoshi verás que es tranquilidad en cada esquina así que es obligatorio pasar por el sauna y pedir un masaje.

Incluso, ingresar al Onsen (baños termales) del hotel conlleva un ritual que inicia vistiendo tu Yukata para luego ir a los vestuarios en donde deberás lavarte el cuerpo antes de entrar, en completo silencio; luego, cubriéndote con una toalla te podrás trasladar al Onsen para luego ingresar a las aguas termales en donde deberás ingresar sin vestimenta alguna. Una vez allí se debe mostrar respeto por los demás clientes, manteniendo silencio o hablando muy bajo. Es importante que consultes las reglas del hotel para utilizar el Onsen.

El Hotel más antiguo del mundo - Pardeles.com
Imagen: Booking.com

El Ryokan tiene un pub y un bar de bebidas y platos ligeros, además sirve desayunos japoneses y comida tradicional Kaiseki, que consiste en una serie de 10 a 15 platos elaborados para destacar las  texturas, los colores y los sabores de los ingredientes de temporada y las especialidades locales. Una cena tradicional kaiseki, que se suele servir en restaurantes especiales y en los ryokans, consiste en algunos aperitivos pequeños, sashimi fresco (pescado crudo), sopa, pescado o carne asados, un plato cocido, arroz con sopa de miso y postre.

El Hotel más antiguo del mundo - Pardeles.com
Imagen: Booking.com

De acuerdo a Booking.com el Hoshi es un Hotel 4 estrellas, siendo puntuados por sus visitantes con 8.8 lo cual es una excelente puntuación, convirtiéndolo en el hotel No. 2 de Komatsu solo superado por el Guesthouse Mikkachi que un alojamiento de 1 estrella puntuado en 9.2 caracterizado por su hospitalidad y economía.

El Hoshi Ryokan ofrece transporte gratuito previa reserva y está catalogado como destino ideal para parejas.

El Hotel más antiguo del mundo - Pardeles.com
Imagen: Booking.com

¿Te interesa hospedarte en este hotel o solo quieres saber cuánto cuesta una estancia? Visita Booking.com, que ofrece de los mejores precios en hoteles con un programa de fidelización que te permite tener espectaculares descuentos en todo el mundo.



Booking.com


¿Te has hospedado aquí o tienes alguna experiencia en un ryokan como este? Deja tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *