Inspiración en la cocina para expertos y novatos

Cualquiera puede cocinar

Si no has visto Ratatouille de Disney esta cita te parecerá común y muy inclusiva, de lo contrario sabrás que cocina puede llegar a ser un divertido sueño, incluso para una rata parisina.

La cuestión es que los que alguna vez soñamos con ser chefs sabemos que cocinar mas allá de la comida, es todo un arte y sobre todo, una pasión rica en olores, sabores y texturas.

Pero de algún lado hemos tenido que sacar lo cocineros. A unos les nace de abuelas o madres con la misma afición y que no hacían otra cosa que cautivar paladares a toda la familia. Mientras que a otros la inspiración nos viene ya sea por elasombro detrás de algún platillo que cautivó nuestros sentidos y la pura convicción del sabor final detrás de un montón de ingredientes que no sabíamos que podían unirse y crear más que nada, placer al paladar.

Este artículo busca darte un poquito de inspiración a partir de grandes mentes detrás de montones de deliciosas recetas que puedes preparar en casa.

Inspiración en la cocina para expertos y novatos - Pardeles.com

Todo está en el sabor

Pues por la descripción que acabo de dar, puedes imaginarte que mi inspiración viene de los sabores. Para mi, cada vez que pruebo algo nuevo simplemente me maravilla, pero también me mata la curiosidad por saber qué ingredientes se han unido para crear tan maravilloso resultado ¡la intriga me mata!

Sin embargo, no nací cocinera, y mi camino inició en las manos de mi querida madre, que me enseñó las bases de una buena comida: sal, pimienta, ajo, fuego lento, fuego alto, freir, sofreir, hervir, dorar… Pero mi gusto se fue perfeccionado, y aunque no lo crean, pasó primero por Gordon Ramsey.

 

Mis influencias en la cocina

 

Gordon Ramsay

Podrás decir que es el tipo más públicamente malhumorado del mundo, pero es un verdadero genio en la cocina. No recuerdo el nombre del show de tv, pero sí claramente el dinamismo de este malhablado tipo que al final presentaba algo que por lo menos se veía delicioso; debo imaginar que era riquísimo para poder que lo estuviera presentando en un canal de la BBC de Londres.  Diez años después, sigo deteniéndome en el canal BBC Entretainment para ver su programa, del cual tomo muchas ideas.

 

Nigel Slater

Recuerdo que la primera vez que vi su nombre fue en una revista americana cuando estuve en Miami en el 2006 y vi además un plato con mucho verde, morado y naranja, colores que comunmente le caracterizan. Luego me llevé la sorpresa de que tenía sus propio programa en la BBC y pues yo fascinada de poder verlo cocinando.  Pero mi mayor sorpresa fue cuando me enteré que Nigel no es chef y a pesar de ello ha escrito varios libros, es columnista y tiene varios programas de TV, todos sobre cocina… esto es pura creatividad y empirismo, cosas que a todo cocinero amateur no le debe faltar.

 

Jamie Oliver

Debo confesar que a él llegué por lo guapo y lindo que se veía en un programa de la BBC “The Naked Chef” que pasaban en un canal de cable que no recuerdo, solo por eso (jejeje), y me pareció fantástico que además cocinara. Pero lo que no sabía era que este guapo y lindo chico era realmente un profesional que sobre todo tenía un brillante dominio sobre los ingredientes, su técnica me sorprendía en la medida que combinaba elementos completamente análogos pero que resultaban en algo visualmente fabuloso.

 

Rachel Khoo

Finalmente llego a donde quería pues a Rachel la conocí solo hace un año y pico gracias al canal BBC Entertainment Latinoamérica y su programa “Rachel Khoo’s Kitchen Notebook” el cual resulta ser también un libro disponible para la venta en su blog.

Debo decir que ella ha causado que mi visión sobre la cocina cambie completamente pues siempre veo su afán de reinventar e innovar en todo lo que prepara. Una de mis recetas favoritas son sus Panecillos inspirados en los tradicionales Swedish Buns; pero lo mejor de todo es que a partir de la masa base se puede crear cualquier cosa.

Inspiración en la cocina para expertos y novatos - Pardeles.com

Remy y el amor a la cocina

Finalmente podría decirte que soy una experta pero te estaría mintiendo. Tengo tanto conocimiento en la cocina como Remy de Ratatouille, pero al igual que éste, lo que me sobra es amor, y de allí viene todo.

 

Si estás buscando algo de inspiración o mucha inspiración espero que estas cuatro personas puedan hacer crecer en ti algo más que hambre. Al presionar en los nombres te enlazaré directamente a sus blogs o sitios web en donde tienen un montón de recetas listas para preparar.

¡A cocinar se ha dicho!

¿Y a ti de dónde te sale lo cociner@?

 

 

Lily Barrios
Sígueme

Lily Barrios

Chief Editor at Pardeles
Abogada mezclada con 1/2lb de escritora/editora, una pizca de diseñadora gráfica y web y media taza de cocinera. Aprendiendo a emprender.
Lily Barrios
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *