Tendencias de Decoración para Navidad

Con la navidad nos entra un urgencia de correr a gastar en toda la decoración de las tiendas, pero siempre terminas haciendo lo mismo: decorar solo el arbolito y las ventas… ¿te suena?

Si te parece familiar, sigue leyendo, sino, también e igual te muestro ideas para que hasta la moda navideña llegue a tu casa.

La velas nunca pasan de moda

Decorar con velas es, probablemente la forma más elegante y económica de mantener un ambiente acogedor en navidad, indistintamente si las enciendes o no.

Los colores siempre deberían ser el de cera natural (así como las de la imagen), o pueden ser rojas o verdes. En farmacias Arrocha tienen una variedad espectacular, y si las montas en un plato decorativo, te irá mucho mejor.

Plus: velas flotantes en frascos decorativos.

La verdad esta idea me encanta porque además la aplicaré en mi decoración este año con los envases y velas flotantes que me sobraron de mi boda.

Pero tu puedes usar cualquier envase y llenarlo con agua, tu vela estará encendida por mucho tiempo.

Conseguir estas velas suele ser un poco difícil porque no son iguales a las tea candles que venden en todos lados y en tiendas por departamento (que son las que usan con difusores de aceite aromático).

Las velas flotantes solo las conseguí en un solo lugar: Avenida B, y de allí no he vuelto a ver en otro sitio. Lo bueno es que son muy económicas pues la docena me costó solo $3.00.

Importante: nunca dejes velas desatendidas una vez encendidas y si tienes niños que solo sean decoración.

Decora tus lámparas

Si tienes una lámpara colgante o araña puedes decorarla con motivos navideños ligeros y elegantes, tal cual se muestra en la siguiente imagen:

Letreros navideños

No solo son útiles en las bodas y los baby showers, las letras y letreros decorativos están muy popularizados. En Todo a Dolar y en sederías y tiendas de fiestas es muy probable que las encuentres sin pintar; pero esto es una oportunidad perfecta para dar rienda suelta a tu creatividad navideña.

Mira estos ejemplos:

El Tartán está de regreso

El tartán es la famosa tela escocesa a cuadros y rayas; según el blog Tartán Galicia en su artículo Historia del Tartán en Europa y Galicia, “este es un tejido hecho a base de un diseño geométrico secuencial de líneas de colores y proporciones variadas que producen una apariencia final en forma de cuadros.

Tradicionalmente, el tartán se producía en telares artesanales de cuatro barras utilizando hilos de lana teñidos en diferentes colores. La tejedora entretejía los hilos en una secuencia de colores y proporciones determinada para producir el diseño o tartán deseado en el tejido.”

Esta no es una tela muy popular en Panamá; si logras conseguir, pues lo mejor sería hacer fundas para almohadas, que quedan muy monas en tus sofás.

De lo contrario una forma hábil de incluir el tartán en tu decoración navideña es a través de las colchas o blankets en tus sofás de la siguiente forma:

Mason Jars

O los muy populares jarrones de vidrio son una forma fantástica de decorar, pues puedes colocarlos en donde sea, cocina, sala o comedor.

No siempre venden mason jars con diseños navideños así que haría falta un poco de creatividad para hacer una maravilla de un par de insumos:

Imagen de portada: YelloBlissRoad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *