Cómo ser un viajero inteligente: trucos para no perderte jamás

Algunos dicen que ser viajero y turista no es lo mismo y la discusión podrá seguir por siglos; pero lo cierto es que hay un punto medio entre ambos y es esa fascinación por conocer. Te invito a que te refresques con estos trucos de viaje que me han servido en mi trote por el mundo que, aunque no ha sido mucho (aún), es muy sustancioso.

Compra una buena mochila

No te estoy pidiendo mucho y tampoco te estoy tomando el pelo. Una de las formas más cómodas de viajar es con mochila, indistintamente de que tengas un carry-on. La mochila es la solución a muchos de tus problemas incluyendo el poder perder el rumbo.

¿Cómo una mochila evitará que pierda el rumbo? Pues la respuesta es más sencilla de lo que crees. Puedes llevar en ella todo lo que necesites, desde mapas, un mini botiquín, agua hasta pases de autobús. Tener todo a mano evitará que te desvíes de tu rumbo.

Tip: Considera usar un Tag o broche para cerrar los zippers de tu mochila. Los ladrones pueden abrir fácilmente una mochila descuidada y hacer de las suyas.

 

Familiarízate con el lugar al que te diriges

Quizás sea mi consejo más trillado, pero nunca me falla buscar en google maps como mínimo los alrededores de las estaciones de trenes, los aeropuertos y los hoteles, para cuando esté allí pueda estar orientada.

 


 

 

Sigue la pista de los que saben de Tours

Es muy probable que al viajar no sepas por dónde empezar a planear por ejemplo. Estando en Roma hay tanto que ver, pero ¿vale la pena verlo todo?

Sitios como Viator, GetYourGuide y ToursByLocals son webs dedicadas a vender paquetes de turismo a ciudades e itinerarios especiales, como por ejemplo, ruta del vino, ruta gastronómica, ruta indígena, avistamiento de ballenas, entre otros, y esto es muy útil a la hora de decidir qué sitios quieres visitar y de paso si te gusta algún tour, pues comprarlo.

Mi favorito siempre será GetYourGuide, no por nada en especial respecto de los tours, solo que la interfaz web me parece más amigable.

 

Confía en Booking.com para tu reserva de hotel

No solo ofrecen las mejores tarifas y el mejor plan de lealtad con excelentes descuentos (me ha tocado hasta el 30%) sino que también te ofrece facilidades a la hora de resevar, como elegir sitios que solo acepten efectivo, que no te cobren antes de llegar o cancelación gratuita.

Ten en cuenta que a través de ésta web, además de reservar hoteles, puedes apuntarte a villas, resorts, apartamentos y bed & breakfast y no importa el tipo de hospedaje, siempre recibirás una guía de la ciudad si está disponible y descuentos el Uber para llegar a tu hospedaje.

Si deseas saber más sobre Booking.com puedes mirar este otro artículo “Hoteles: Porqué solo uso Booking para reservar”.

 


 

Google es tu mejor Aliado

Es muy probable que ya lo sepas, pero a la hora de viajar puede solucionarte un mundo de probables situaciones inesperadas que se te presenten en tu viaje el hecho de que  a través de Maps te va a permitir conocer el entorno, hacia dónde te diriges incluso cuando está sin conexión.

Google te permite saber a qué distancia te encuentras a pie en auto en tren en avión y recientemente en Uber dándote la oportunidad de que utilices la aplicación directamente en maps cuando usas tu smartphone.

En tu teléfono, abre el gestor de descargas de aplicaciones y busca Google, deberás tener como resultado una serie de aplicaciones sin embargo la que necesitamos es la de búsquedas de Google y unido ello también necesitaremos Google Maps. Lo importante es configurar aplicaciones bajo un mismo usuario de tal manera que Google guarde tus preferencias.

Pero quizás la más importante de Google es que puedes descargar los mapas de tu preferencia a tu teléfono y guardarlos offline de modo que si en algún momento llegas a quedarte sin conexión de datos puedas igualmente navegar offline y no perderte lo que nos lleva a nuestro siguiente secreto.

 

Adquiere una SIM Card y datos en tu teléfono

Es una ventaja por sobre todas las demás que te da la facilidad de acceder a mapas y lugares de conveniencia como tiendas, restaurantes, estaciones de servicio, hospitales estaciones de policía, hoteles, abarrotes y sitios turísticos en general.

Tener Google en tu teléfono y no perder nunca señal de datos es probablemente la mejor forma de viajar pues podrás acceder siempre a los mapas y a las búsquedas.

Maps no solo te permite ver lugares, también te dice cómo llegar por avión, barco, coche o incluso a pie.

Usualmente encontrarás a las telefónicas en aeropuertos y estaciones de trenes a tu llegada.

Google + Datos en tu móvil al viajar es tener un mundo de posibilidades a tu disposición Clic para tuitear
Lily Barrios
Sígueme

Lily Barrios

Chief Editor at Pardeles
Abogada mezclada con 1/2lb de escritora/editora, una pizca de diseñadora gráfica y web y media taza de cocinera. Aprendiendo a emprender.
Lily Barrios
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *