Aprende Yoga con estos 5 Canales de YouTube

Encontré mi ejercicio perfecto: Yoga

Hace un par de años un amigo de Canadá me inspiró a practicar Yoga. Él había pasado de pesar 200 libras hasta su punto saludable en 140 libras. Me impresionó mucho pues no había conocido a alguien real que me diera su testimonio, aunque había visto muchas historias online.

Así que me dio un par de tips e hice el resto de la investigación por mi misma en YouTube. Pero para empezar me atiborré con vídeos de toda clase sin saber realmente por dónde iniciar pero finalmente fui ordenando ideas y di el primer paso: comprar mi mat de Yoga (tapete), siempre he usado Everlast por la adherencia que tienen, aunque antes iniciar recomiendo darle una primera lavada para que suelte algún aceite que traiga para preservarlo mientras alguien lo compra; el tuyo no tiene que ser de esa marca, pero asegúrate que se un color que te guste y que sea de buena calidad porque puede romperse por la presión y/o fricción.

Como no veía vídeos que me gustaran en español inicié con vídeos en inglés y fui logrando recuperar mi elasticidad, lo cual sucedió pronto, lo que me inspiró a continuar. Si no eres muy flexible, la práctica te ayudará, pues no conozco nada mejor para desarrollar elasticidad que el Yoga.

Antes de lanzarte a los vídeos, recomiendo que leas un poco más, como por ejemplo este artículo de enfeminino.com Yoga para principiantes: claves para practicar este saludable deporte, que me pareció muy bueno, o esta otra serie de artículos en GuiaFitness.

Aprende Yoga con estos 5 Canales de Youtube - Pardeles.com

Para qué sirve el Yoga

Antes que nada debes saber que el Yoga es una práctica que requiere paciencia y disciplina; no esperes adelgazar propiamente dicho porque no es un ejercicio que te hará quemar calorías como correr 5 km o hacer crossfit; se trata más bien de desarrollar tu cuerpo, elasticidad, resistencia, músculos y oxigenación.

Hay rutinas que son para perder peso, que definitivamente son las que cumplen el fin, pero vamos, la parte divertida es que el Yoga se convierta en un estilo de vida y no solo un medio para poder ponerte jeans para el verano.

Lo que logré con el Yoga

Con el tiempo continué y fui bajando de peso, 10 libras menos, para ser exactos, en poco más de dos semanas, acompañado de una renuncia total a los carbohidratos malos y tomando más agua y comiendo a tiempo, nada fuera de lo común, no me maté con una dieta exagerada.

Todo iba perfecto hasta que sufrí de una lesión que me impidió continuar; aclaro que la lesión fue por algo completamente distinto a hacer Yoga: usar bailarinas todo el tiempo; soy fan de usar flats, pero me causaron algo que se llama Fascitis Plantar, así que tuve que usar plantillas y empezar a usar zapatos con soporte para el puente del pie hasta que me recuperé.

Sin embargo, ahora estoy libre y dispuesta para empezar, ya compre mi nuevo mat y creé una genial lista de reproducción para mi regreso a las rutinas de 30 minutos, hasta lograr nuevamente los 60 minutos.

 

5 Canales de YouTube para aprender Yoga

Confieso que inicié con Ekhart Yoga pues Esther es tan fácil de seguir y fue el primer canal de YouTube que me permitió hacer una rutina completa y que fuera fácil para mi. Luego, fui encontrando otros que pongo también.

 

Aprende Yoga con estos 5 Canales de Youtube - Pardeles.com

Imagen: Freepik.com

 

 

Lily Barrios
Sígueme

Lily Barrios

Chief Editor at Pardeles
Abogada mezclada con 1/2lb de escritora/editora, una pizca de diseñadora gráfica y web y media taza de cocinera. Aprendiendo a emprender.
Lily Barrios
Sígueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *